Primera Aplicación de Realidad Aumentada (Ar) Asociada a un libro Infantil

Fecha

octubre 22, 2017

En el contexto de la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago, Ediciones Del Quijote está preparando la presentación del libro infantil, El Cóndor pasa sobre el Norte (When the Condor Meets the Eagle), primera publicación en formato papel de Ediciones Del Quijote.

Se trata de una obra de la autora chilena canadiense Camila Reimers, que ahora en septiembre recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, por esta obra, lo que obviamente nos llena de orgullo.

El cuento se basa en la leyenda que comparten los pueblos altiplánicos de sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses, que afirma que cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz. Cabe mencionar que la publicación será bilingüe, en español e inglés y que además viene asociada a una App gratuita de Realidad Aumentada (AR) con interacciones para los niños, música y la narración en español e inglés, que funcionará con el libro.

Se trata de la primera vez que se utiliza esta tecnología asociada a la literatura y particularmente a un libro infantil.

Simultáneamente haremos la presentación de una versión del libro en ePub3, que incluye audio con la narración en español e inglés y animaciones e interacciones.

Por otra parte, y en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y con el apoyo de Pro Chile, vamos a efectuar el lanzamiento internacional de la misma obra en el stand de Chile, ocasión en la que contaremos con la participación de la autora, quien nos visitará desde Canadá.

La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 16:30 horas en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho.

 

Invitacion_Fil_Stgo_ok

También podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.